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Como personalizar el inicio de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot con Super Boot Manager.

Burg-Manager es una aplicacion "Made in Italy". Tambien en Italia nació Plymouth-Manager que, obviamente es para la gestion de Plymouth. 

Dado el éxito de ambos proyectos (más de 50.000 descargas directas de Burg-Manager, por ejemplo) nació Super-Boot-Manager (sbm).

Super-Boot-Manager es una herramienta que permite una gestión sencilla y básica del boot (arranque) en sistemas operativos basados en Linux. Super-Boot-Manager contiene 3 aplicaciones en 1, o sea Burg-Manager, Grub-Manager y Plymouth-Manager. 

Para instalar Super Boot Manager deben ejecutarse las lineas siguientes en el terminal:

sudo add-apt-repository ppa:ingalex/super-boot-manager
sudo apt-get update
sudo apt-get install buc

Después de haber instalado el Buc podemos, ahora sí, instalar Super Boot Manager:

 sudo apt-get install super-boot-manager

o simplemente instalando los paquetes Debian:





Arch Name Version Download Downloads
all super-boot-manager 0.7.13 download 10333
sources super-boot-manager 0.7.13 download 1623
i386 buc 0.5.2 download /
amd64 buc 0.5.2 download /
sources buc 0.5.2 download /


Una vez instalado y según el Desktop Manager que uses lo puedes encontrar en:

Aplicaciones->Herramientas del sistema->Super-Boot-Manager

o simplemente si estas usando el discutido Unity, que Oneiric Ocelot instala por defecto, es suficiente entrar en Dash (arriba a la izquierda de la pantalla) buscar Super Boot Manager y hacer partir la aplicación.

Se abrirá una ventana como ésta:


donde te pedirá la clave de root:


Luego nos saldrá la ventana principal, por acá podemos configurar Plymouth, el Burg y el Grub.

Plymouth es una aplicación que muestra una animación gráfica mientras el sistema GNU/Linux se inicia.

Fue desarrollada e introducida por la gente de Fedora y actualmente se usa en las distribuciones GNU/Linux más usadas, por ejemplo, en Ubuntu Plymouth te genera la imágen que se encuentra como portada.


 En la primera pestaña podemos ver unos tutoriales de configuración sobre la resolución de pantalla y una opción para habilitar o deshabilitar Plymouth, esto lo dejaremos como está.

En la segunda pestaña existen temas predefinidos que puedes instalar, primero selecciona el que más te guste y dale doble click para instalarlo, luego dale click en el botón “Establece un tema como predeterminado” y escoge el número correspondiente al tema, para finalizar dale click al botón “Aplicar cambios“, si lo deseas puedes hacer click en “Vista previa tema predeterminado” para ver como se verá.


Resumiendo, con Plymout tenemos la posibilidad de:

-Habilitar/Deshabilitar Plymouth
-Instalación de temas Plymouth (53 temas en total)
-La creación de temas personalizados
-Compatibilidad con los controladores propietarios

Burg Manager es un programa que nos ayuda a instalar y configurar Burg, una aplicación que nos permite cambiar el aspecto del GRUB para que se vea más vistoso que la sosa pantalla negra con letras blancas.

Dentro de la pantalla de arranque podemos cambiar el tema pulsando F2 o la resolución pulsando F3.



Cuando  ejecutamos burg-manager en la interfaz pulsamos el botón de instalar BURG. Una vez que hayamos hecho esto, podremos cambiar parámetros como el tiempo de espera o el sistema predeterminado (por ejemplo si tenemos también instalado Windows u otro sistema operativo Linux). Si queremos, también podemos probar nuestra nueva configuración pulsando el botón Burg-Emu.

Burg Manager nos permite:

-Instalar y emular Burg
-Configurar el sistema predeterminado, timout por defecto, la resolución y muchos otros parámetros
-Eliminar kernels antiguos y sus respectivas voces en el menú
-Instalación de temas de Burg (un total de 27 temas)
-Eliminar Burg y restaurar Grub
-Arrancar una ISO


Grub Manager.


Con Grub Manager podemos:

-Instalar y emular Grub
-Configurar el sistema predeterminado, timout por defecto, la resolución y muchos otros parámetros
-Eliminar kernels antiguos y sus respectivas voces en el menú
-Configurar un fondo y colores de Grub
-Arrancar una ISO

Algunos tutoriales y videos:

    Un merecido reconocimiento al trabajo realizado por Bersil del equipo Kubuntu.es para la traducción del programa.

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    Evolución del tamaño del kernel Linux: el crecimiento es en su mayoría “exponencial”.

    Uno de los dessarrolladores del núcleo Linux ha realizado un estudio del tamaño de las distintas versiones del kernel Linux, y como era de esperar el gráfico resultante demuestra ese crecimiento que se ha acentuado a partir de la versión 2.2.0.

    Como explica Jérôme Pinot en la lista LKML y en el post de su blog, el crecimiento es en su mayoría “exponencial”, y si se mantiene al mismo ritmo, el kernel Linux ocupará 100 Mbytes en su versión tar.bz2 para cuando lleguemos a Linux 3.19 (el kernel 3.1.1, que apareció el pasado 11 de noviembre, pesa 73,7 Mbytes).

    En el post original puden encontrar las fuentes de información que ha usado este desarrollador para generar el gráfico, para el que ha utilizado este fichero de gnuplot. Curioso esfuerzo, y muy representativo de ese gran tamaño que se debe esencialmente a la inclusión de más y más controladores de dispositivos.

    Linux es un núcleo libre de sistema operativo basado en Unix. Es uno de los principales ejemplos de software libre,  licenciado bajo la GPL v2 y  desarrollado por colaboradores de todo el mundo. El desarrollo del día a día tiene lugar en la Linux Kernel Mailing List Archive

    El núcleo Linux fue concebido por el entonces estudiante de ciencias de la computación finlandés, Linus Torvalds, en 1991. Linux consiguió rápidamente desarrolladores y usuarios que adoptaron códigos de otros proyectos de software libre para su uso en el nuevo sistema operativo. El núcleo Linux ha recibido contribuciones de miles de programadores. Normalmente Linux se utiliza junto a un empaquetado de software, llamado distribución Linux.


    Cronología.

    El 14 de marzo de 1994, se lanzó Linux 1.0.0, que constaba de 176.250 líneas de código. En marzo de 1995 se lanzó Linux 1.2.0, que ya estaba compuesto de 310.950 líneas de código.

    • Mayo de 1996: Torvalds decidió adoptar al pingüino Tux como mascota para Linux.
    • 9 de junio de 1996: Se lanzó la versión 2 de Linux, con una recepción positiva.
    • 25 de enero de 1999: Se lanzó Linux 2.2.0 con 1.800.847 líneas de código.
    • 18 de diciembre de 1999: se publicaron parches de IBM Mainframe para 2.2.13, permitiendo de esta forma que Linux fuera usado en ordenadores corporativos.
    • 4 de enero de 2001: se lanzó Linux 2.4.0 con 3.377.902 líneas de código.
    • 17 de diciembre de 2003: se lanzó Linux 2.6.0 con 5.929.913 líneas de código.
    • 24 de diciembre de 2008: se lanzó Linux 2.6.28 con 10.195.402 líneas de código.
    • 20 de octubre de 2010: se lanzó Linux 2.6.36 con 13.499.457 líneas de código.
    • 30 de mayo de 2011: Linus Torvalds anunció6 que la versión del núcleo dará el salto a la 3.0 en la siguiente publicación.
    • 21 de julio de 2011: Torvalds publicó en su perfil en la red social Google+ que el núcleo versión 3.0 estaba listo con la frase "3.0 Pushed Out".7
    • 22 de julio de 2011: Fue lanzada la versión 3.0 del núcleo. 
    • 12 de enero de 2012: Fue lanzada la versión 3.2.1 del núcleo.
    Sintesis:



    Linux Version Files1 Source lines2 Days Commits3 Changes4
    2.6.31 29111 12046317 (10778469) 92 10883 8938 files changed
    914135 insertions(+)
    504980 deletions(-)
    2.6.32 30485 12606910 (11242136) 84 10998 10315 files changed
    1092987 insertions(+)
    530428 deletions(-)
    2.6.33 31565 12990041 (11564768) 83 10871 9673 files changed
    859458 insertions(+)
    479452 deletions(-)
    2.6.34 32297 13320934 (11861616) 82 9443 11154 files changed
    609584 insertions(+)
    278958 deletions(-)
    2.6.35 33316 13545604 (12250679) 77 9801 8889 files changed
    691927 insertions(+)
    467252 deletions(-)
    2.6.36 34301 13499457 (12539782) 80 9501 9202 files changed
    582139 insertions(+)
    628362 deletions(-)
    2.6.37 35191 13996612 (13006967) 76 11446 11104 files changed,
    1093202 insertions(+),
    598350 deletions(-)
    2.6.38 35877 14294439 (13294464) 69 9542 9133 files changed,
    747809 insertions(+),
    455603 deletions(-)
    2.6.39 36719 14619185 (13605251) 65 10268 10985 files changed,
    847537 insertions(+),
    523387 deletions(-)
    3.0 36795 14732555 (13693588) 64 9153 7946 files changed,
    555406 insertions(+),
    442033 deletions(-)
    ¹ find . -type f -not -regex ‘\./\.git/.*’ | wc -l
    ² find . -type f -not -regex ‘\./\.git.*’ | xargs cat | wc -l (find . -name *.[hcS] -not -regex ‘\./\.git.*’ | xargs cat | wc -l)
    ³ git-log –no-merges –pretty=oneline v2.6.(x-1)..v2.6.(x) | wc -l
    ⁴ git diff –shortstat v2.6.(x-1)..v2.6.(x)

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    Smokin Guns, juego de pistoleros ambientado en los paisajes del lejano oeste.


    Smokin' Guns es un juego muy parecido a GunZ o a S4 League. Se trata de un del tipo FPS (first person shooter – disparos en primera persona).

    Como comentamos en el titulo, el juego esta ambientado a los paisajes del lejano oeste, de echo los mapas por donde nos moveremos con nuestro personajes son todos de este estilo.

    Caballos, carruajes, bares, pueblos desiertos, bolas de paja pasando, son algunas de las cosas que vas a encontrar en los escenarios, ademas de los pistoleros enemigos.

    Escenarios polvorientos, forajidos de toda calaña y un impresionante arsenal son los ingredientes principales de Smokin Guns, a lo que viene sumarse los propios de un juego FPS, desde el modo multijugador hasta docenas de mapas disponibles pasando la física del juego en acción, de lo más realista.
    El juego tiene muchisimos mapas para elejir, y un buen sistema de organizacion de partidas multijugador que se puede aprobechar muy bien.

    Es muy realista en lo que a las armas y graficos se refiere. Si te conectas a los servidores del juego, vas a pasar horas y horas jugando sin aburrirte, es impresionante la cantidad de jugadores que vas a encontrar alli.

    Las armas que aparecen en el juego son, segun los creadores de este, replicas de las de aquella epoca. Este es un juego que lo mires por donde lo mires, desborda la accion y la adrenalina.

    Instalación.
    • Registrarnos y descargar el juego desde este enlace
    • Instalar el juego:
      unzip Smokin_Guns_1.0.zip
      mv “Smokin ‘Guns” SmokinGuns
      cd SmokinGuns
      chmod + x smokinguns.x86
      Para ejecutar el juego:
      ./smokinguns.x86
    Capturas de pantallas.



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    OpenArena videojuego en 3D de código libre y abierto, perteneciente al género de acción en primera persona.

    Open Arena es un videojuego en 3D Libre, perteneciente al género de acción en primera persona.

    OpenArena fue lanzado al mercado como la primera prueba de beta el 19 de agosto de 2005, un día después de que el código fuente del motor gráfico de Quake III fuera liberado bajo Licencia GPL, el último día de la exposición de Quake 2005.

    OpenArena está siendo desarrollado, usando principalmente software de código Libre y abierto. El motor de juego es el Quake III GPL de la compañía id Software, el cual es completamente Libre. El motor de Juego, el código y los datos, todos son de contenido abierto.

    Se encuentra en un nivel de desarrollo temprano. A partir de la versión 0.8.0 se agregó un "missionpack" para aprovechar las ventajas del código fuente del motor GPL Quake III: Team Arena.

    OpenArena ha sido aprobado para ser compatible con algunos mods de Quake 3.


    Contenido del juego.

    OpenArena, hasta este momento, (la versión 0.8.1) posee 45 mapas (16 mapas CTF y 29 mapas DM) y 12 modos de juego: Deathmatch, Team Deathmatch, Capture The Flag, Tourney, One Flag CTF, Harvester, Overload, Elimination, CTF Elimination, Last Man Standing, Double Domination y Domination.

    Los primeros 4 modos de juego también aparecen en Quake III: Arena, mientras que los últimos 5 son adiciones nuevas y los 3 modos restantes vienen del Missionpack Quake III: Team Arena. También se incorporó (a partir de la v0.8.0) el lanzamiento inicial del missionpack para reemplazar a la expansión Q3: Team Arena, el cual trae varias novedades.


    Modos de juego.

    El modo de juego de OpenArena es muy similar a Quake III Arena, existiendo sus modos de juego original, y sin sufrir cambios en jugabilidad, items, ni física. Desde la versión 0.6.0 se puede jugar con bots (contrincantes con inteligencia artificial). El juego contiene actualmente 12 modos de juego, cada uno con sus propias reglas:

    Deathmatch: También llamado "Combate mortal", se trata simplemente de eliminar a todos los jugadores de la partida la mayor cantidad de veces posible. El que más frags (cantidad de muertes - suicidios) obtenga al terminar el tiempo, o el que llegue primero al límite de frags, será el ganador.

    Team Deathmatch: Combate mortal por equipos. El objetivo es el mismo que en Deathmatch, pero, en este caso, los jugadores están repartidos en equipos.

    Capture The Flag: En este modo hay dos equipos, cada uno con su propia base, y una bandera en su interior. Los equipos deben tomar la bandera enemiga, volver a su base, y tocar la suya mientras está en la base, para anotar. El equipo que llegue al límite de banderas capturadas, o el que más banderas capturadas tenga al finalizar la partida, es el ganador.

    Tourney: En esta modalidad se enfrentan dos jugadores, en un duelo al estilo Deathmatch. El ganador permanece en el mapa, mientras que el perdedor pasa a espectar, entrando otro jugador en su lugar.

    Elimination: Se trata de un Team Deathmatch basado en rondas. El equipo debe eliminar a todos los miembros del equipo contrario para anotar. Los jugadores eliminados pasan a ser espectadores. Por cada ronda, el equipo ganador obtiene un punto. El equipo que más puntos tenga al finalizar las rondas gana la partida.

    CTF Elimination: Aquí, al igual que en Elimination, el equipo debe eliminar a todos los miembros del equipo contrario, y los jugadores eliminados pasan a ser espectadores. Pero también gana puntos por capturar las banderas. Por cada una de estas acciones, el equipo ganador obtiene un punto. El equipo que reúna más puntos al finalizar las rondas, se proclama vencedor.

    Last Man Standing: Es una modalidad del estilo Deathmatch, pero en la que todos los jugadores tienen una vida, y al ser eliminados pasan a ser espectadores. El último que resguarde su vida, se anota un punto. El jugador que reúna más puntos al terminar las rondas, es el vencedor.

    Double Domination: En esta modalidad de juego por equipos, los mapas poseen dos puntos de control, A y B, que reemplazan a las banderas de CTF. El objetivo es tomar los dos puntos de control y mantenerlos durante 10 segundos, (pueden ser tomados por el equipo contrario) tras lo cual el equipo que los mantuvo se anota un punto. El equipo que posea más puntos al terminar el tiempo o llegue al límite de puntos se proclama vencedor.

    One Flag CTF: Al igual que en CTF, hay dos equipos y dos banderas, sin embargo se agrega una tercera bandera, (blanca o neutral) la cual hay que llevar a la base enemiga para anotar una captura. Nuevamente, el equipo que más capturas tenga al finalizar el tiempo o el que llegue al límite de capturas, gana la partida.

    Harvester: En este modo hay dos equipos, cada uno con base y obelisco propio, más un tercer obelisco situado en el centro del mapa. Cuando algún oponente cae, en el obelisco central caerá una calavera, la cual hay que tomar para llevar a la base enemiga (se puede llevar más de una calavera) y anotar la cantidad de puntos equivalente a las calaveras que se depositen en la base enemiga. El equipo que más calaveras consiga al finalizar el tiempo o que llegue al límite de calaveras, gana la partida.

    Overload: En este modo de dos equipos, cada uno tiene base y una gran calavera en su interior. La idea es bombardear la calavera hasta destruirla, luego de lo cual la partida vuelve a empezar. El equipo que destroce la calavera la mayor cantidad de veces al fin del tiempo, o llegue al límite, se declara ganador.

    Domination: Modo por equipos en el cual ambos equipos tratarán de mantener los puntos para ir sumando unidades. Si el mapa tiene tres puntos, cada segundo se le otorgará tres unidades al equipo que los controle; con dos puntos, se le otorgará dos unidades por segundo; y con uno, una.

    Cabe aclarar que One Flag CTF, Harvester y Overload son los modos de juego que ya aparecían en Quake III: Team Arena.


    Requisitos del juego.

    Video: OpenArena requiere hardware con soporte y aceleración OpenGL. No requiere DirectX. La línea mínima para tarjetas de video para correr el juego arranca desde la placa 3DFX Voodoo2 8MB.


    Sistema Operativo: Puede correr en Linux, todos los Windows de 32 bits, (desde Win95 hasta Win Vista) y Mac OS X. Algunas distribuciones de Linux traen OpenArena incluido.


    CPU y memoria: Cualquier procesador arrancando desde un Pentium de 90 MHz con 32 MB de RAM puede correrlo, aunque se recomienda un procesador Pentium II de 233 MHz con, al menos, 96 MB de RAM, debido al alto nivel de detalle de OpenArena en comparación a Quake III: Arena.

    Contenido adulto.

    OpenArena contiene material adulto, como ser grandes cantidades de gore, (sangre y restos) pululando por los niveles, y algunos personajes rozando el desnudo (pero no completamente desnudos) como Angelyss o Dark. El juego no está orientado a menores de edad.

    Linux & The Planet Games

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    Lemming Ball Z, el mejor juego 3D inspirado en DragonBall.

    Lemming Ball Z es un juego de peleas desarrollado en base al popular DragonBall pero en el cuàl los personajes principales son los curiosos lemming. pertenecientes a Windows, pero que también incluyen al Linux.

    Tal y como lo evoca su nombre es una curiosa y original mezcla entre DragonBall Z y los famosos Lemmings. En este juego, los pacíficos y simpáticos lemmings se han convertido en violentos guerreros cuyo único objetivo es limpiar por completo a su oponente del mapa. Lo cual es posible en partidas de jugador único (contra la PC) o en partidas de tipo multijugador en red local o a través de Internet.

    Para poder alcanzar dicho propósito se debe realizar el mejor uso de ataques especiales, movimientos espectaculares al más puro estilo kamehameha o simplemente golpes con las manos.

    Lemming Ball Z requiere por parte del jugador mucha estrategia, habilidad y precisión, debido a la velocidad con la que se desarrolla toda la acción. Sin duda como la mayoría del mismo género, el juego es mucho más divertido compitiendo con un amigo, así que es recomendable que se pruebe en compañía.

    Entre sus principales características están poseer escenarios de 3 dimensiones que pueden ser destruidos; la habilidad de añadir elementos creados por el propio jugador como niveles, personajes y movimientos al juego; opción de multijugador para enfrentar 2 o 4 usuarios al mismo tiempo; el clásico pero buen modo HotSeat para jugar, que permite que dos o más personas jueguen en el mismo monitor; ralentizar el tiempo de la misma manera que en las cintas de “The Matrix”, oponentes con baja inteligencia artificial que son ideales para realizar prácticas; gráficos llamativos y para el interés de los usuarios más violentos, la presencia de sangre en cada lucha.


    Lemming Ball Z fue creado en algún lugar aún no determinado a finales del año 1999 e inicios del 2000 por un fanático de los videojuegos; inicialmente escrito en Quick Basic para DOS, con una resolución de 800×600 y con formas muy básicas de juego.

    Cuando el juego comenzó a crecer demasiado como para continuar siendo tan básico, fue diseñado en PASCAL pero dicha versión no duró demasiado tiempo. Por su parte, al ser traslado a C++ el juego evolucionó por así decirlo y desarrolló características nuevas como la destrucción de escenarios y la ralentización de movimiento similar a la que se ve en las películas de The Matrix.

    Para el futuro se tienen algunas expectativas del juego ya que se trata de una suerte de “Pet Project” y por ello evolucionará constantemente, la otra palabra está referida a los proyectos de software que nacen por la pura necesidad impulsiva del programador para poner a prueba su capacidad y ganas de ser creador, y no del programador que se dedica a ser un mercader de servicios.


    El autor no tiene planeado dejar su idea de desarrollar el juego por un largo tiempo, pues dicha actividad le proporciona gran diversión.

    Dentro de sus objetivos está la creación de nuevos niveles interactivos con acertijos y eventos, la mezcla de la versión antigua en 2 dimensiones con la nueva de 3 dimensiones.

    Características de los mod completa y acceso a la mayor parte de consolas para videojuegos. Ha sido publicada una nueva versión estable, se trata de la 8303, en la que se ha añadido un nuevo personaje, un nuevo nivel, más movimientos y un secreto que será revelado pronto en la web oficial.

    Una guía completa con instrucciones para la descarga y el juego la encuentran en esta página.


    Lemming Ball Z posee unos gráficos realmente brillantes, para los que serán necesarias como mínimo contar con una tarjeta de video que soporte gráficos en 3D, y al menos un procesador Pentium III con 500 Mhz de velocidad. Muchas de las personas que lo han jugado lo recomiendan por tratarse de un juego extraordinariamente divertido.

    Para muchos es objeto de asombro, pues no se esperaban que hubieran buenos y entretenidos juegos en GNU/Linux argumentando que los que hay son muy simples y aburridos, de modo que Lemming Ball Z causa gran sorpresa entre los usuarios.

    El juego está disponible en la magnifica página de LinuxJuegos donde habitualmente se suele informar sobre todos los temas relacionados con juegos en GNU/Linux, como nuevas versiones, cambios realizados, proyectos de futuro etc.

    Otros críticos también se refieren al juego como una autentica maravilla, a pesar de que nunca había escuchado hablar de él. Tiene una estética muy trabajada, con gráficos en 3D y los efectos de luz también están bastante bien logrados.



    fuentes: Juguemos con Linux
    Linux & The Planet Games

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